DIA DE LAS MADRES EN MEXICO 10 MAYO

 

Madres invisibles

 

 

 

Hay días en que siento el peso de ser  madre, hay días en que todo me fastidia, como cuando estoy en el teléfono y una de las chicas entra y dice que si la puedo llevar a tal lado, o que si le doy esto o aquello, como si no fuera obvio que en ese momento estoy ocupada, por dentro pienso, ¡ que no ves que estoy en una llamada ?, obviamente no, ni lo toman en cuenta, igual si estoy cocinando, llenando la lavadora, o arreglando el jardín, parece que fuera una persona invisible, la mama invisible.

Algunos días se siente como si fueras solo un par de manos… ! me arreglas esto ?, ! me abres esto ?, ! me amarras acá, me abotonas ? otros días me he sentido un reloj que solo da la hora… o la guía de sky… ! en que canal esta disney channel ?

Otras veces, he estado segura de que estas manos que alguna vez sostuvieron libros entre sus dedos, hicieron excelentes trabajos en la universidad, y recibieron el titulo universitario, se han perdido entre huevos fritos, cabellos de niña, disfraces para los festivales, y el volante del auto.

Una noche asistí a una reunión de amigas para dar la bienvenida a una de ellas que volvía de un viaje increíble, estaba ahí sentada y en un momento empecé a comparar mi vida con la suya y empecé a compadecerme a mi misma, de pronto, ella se me acerco con un paquete envuelto para regalo, y me dijo se que te encantan las catedrales, asi que te traje este libro con las mas hermosas de Europa, de repente no entendí porque me lo había traído, llegue a mi casa lo abrí, y la dedicatoria era.. ! A Shasha con admiración, por la grandeza de lo que esta construyendo cuando nadie la ve.

En los días posteriores me devore el libro, y descubrí verdades que cambiaron mi vida.

Nadie puede decir con certeza quienes construyeron esas magnificas catedrales europeas, no se tiene registro de sus nombres, estos constructores trabajaron toda su vida en una obra que nunca verían terminada, hicieron grandes esfuerzos y nunca esperaron crédito. Su pasión por el trabajo era alimentada por su fe, y por la convicción de que nada escapa a la mirada de dios.

Cuando termine el libro, todo tuvo sentido, fue como si escuchara una voz murmurar en mi oído, diciendo, ningún esfuerzo o sacrificio que haces pasa desapercibido, nada de lo que hagas es un acto demasiado pequeño para que alguien lo vea y eso lo haga sonreír, estoy construyendo dos grandes catedrales, solo que ahora no puedo ver en lo que mis esfuerzos se convertirán.

Ahora entiendo que ese sentimiento de invisibilidad que sentí, no era una aflicción, era el antídoto para mi egoísmo y mi orgullo, era la cura para el querer estar siempre en el centro.

Me ha ayudado mucho a ubicarme el verme a mi misma como una constructora. El autor de este libro dice que en la actualidad no se construyen este tipo de catedrales, porque ya no hay personas con ese espíritu de sacrificio que estén dispuestas a dar su vida en una labor que a lo mejor nunca vean concluida.

Cuando pienso en eso, solo deseo que cuando mis hijas inviten a sus amigos a casa, no les digan, ! los invito porque mi mama se levanta a las 6.00 am y hace unos pays deliciosos y mi casa la mantiene limpia, además plancha personalmente los manteles en los que nos sirve !, por que eso seria estarme construyendo un monumento mi misma, no, lo que quiero es que mis hijas digan, ! te invito a mi casa porque ahí te la vas a pasar muy bien,  ahora aparte de lo profesional, mi meta es hacer de mi casa un verdadero hogar, un lugar donde todos se sientan bien, felices y relajados, y que por eso quieran traer a sus amigos.

Como madres de familia estamos construyendo grandes catedrales, mujeres y hombres, almas que vayan al cielo y lleven a todos los suyos entre sus manos.

Mientras laboramos como madres no podemos estar absolutamente seguras si lo estamos haciendo bien, pero un día, es muy posible que el mundo se maraville, no solo por lo que habremos construido, sino por el bien y la belleza que habremos aportado, por todo el trabajo silenciosos de las !!! madres invisibles !!!

feliz 10 de mayo, un abrazo en este día de las madres en México

                                               

 

 

Con Windows Live Mail podrás crear mensajes de correo electrónico con fotografías

Acerca de ShaLy

Sueño despierta, camino descalza por toda la casa, cierro los ojos y escucho tu voz, me encanta sentir la lluvia en el jardin, ver la luna llena, tocar la espuma del mar, escucho al viento cuando quiero llorar, lloro sentidamente por lo que amo, a veces canto sin ritmo, hablo con o sin sentido, se reir con facilidad, tumbarme en el pasto me adentra en el cielo, siento el polvo de estrellas caer sobre mi, sentir que me duermo sobre las nubes, el sonido de mis llaves cuando vuelvo a casa, contestar el teléfono y escuchar una voz que me agrada y extrañaba me hace feliz, caminar y pensar, leer un buen libro que me haga soñar, grito desde el fondo de mi alma sin que nadie me pueda escuchar, la buena compañía y las buenas pláticas siempre me van a encantar, comer chocolate y ponerme a escribir, mirar atrás para rescatar, entristecerme por lo irrescatable, jugar con las sombras y perder el control es algo que me hace sentir mejor, navegar por los recuerdos, amar sin remordimientos, delirar y soñar con un amor que tal vez no llegara, la soledad que me busco, disfruto el amanecer igual que el atardecer, amo mi sensualidad, duermo poco, sueño mucho, vivo intensamente todo lo que hago, defiendo a mis amigos y jamas los abandono, me gusta montar a caballo durante las noches con luna llena…
Esta entrada fue publicada en AUTORES VARIOS.... Guarda el enlace permanente.

Responder

