Mario Benedetti…..

QUE PASARÍA

Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que

somos mayoría?

Qué pasaría si de pronto una injusticia, solo una, es

repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos,

sino todos?

Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos,

nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?

Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo

enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones

de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos,

sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos

partidistas, sin cánticos?

Qué pasaría si yo pidiese por ti que estás tan lejos,

y tu por mí que estoy tan lejos, y ambos por los otros

que están muy lejos y los otros por nosotros aunque estemos lejos?

Qué pasaría si el grito de un continente fuese el grito de todos los continentes?

Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?

Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos

y avanzamos y avanzamos y avanzamos?

Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener

solo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porque

no la necesitamos?

Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotas

para ser humanos?

No sé .. me pregunto yo, qué pasaría?

(Mario Benedetti)

Descanse en paz…

Acerca de ShaLy

Sueño despierta, camino descalza por toda la casa, cierro los ojos y escucho tu voz, me encanta sentir la lluvia en el jardin, ver la luna llena, tocar la espuma del mar, escucho al viento cuando quiero llorar, lloro sentidamente por lo que amo, a veces canto sin ritmo, hablo con o sin sentido, se reir con facilidad, tumbarme en el pasto me adentra en el cielo, siento el polvo de estrellas caer sobre mi, sentir que me duermo sobre las nubes, el sonido de mis llaves cuando vuelvo a casa, contestar el teléfono y escuchar una voz que me agrada y extrañaba me hace feliz, caminar y pensar, leer un buen libro que me haga soñar, grito desde el fondo de mi alma sin que nadie me pueda escuchar, la buena compañía y las buenas pláticas siempre me van a encantar, comer chocolate y ponerme a escribir, mirar atrás para rescatar, entristecerme por lo irrescatable, jugar con las sombras y perder el control es algo que me hace sentir mejor, navegar por los recuerdos, amar sin remordimientos, delirar y soñar con un amor que tal vez no llegara, la soledad que me busco, disfruto el amanecer igual que el atardecer, amo mi sensualidad, duermo poco, sueño mucho, vivo intensamente todo lo que hago, defiendo a mis amigos y jamas los abandono, me gusta montar a caballo durante las noches con luna llena…
Esta entrada fue publicada en AUTORES VARIOS.... Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario